Añadida navegación por categorías a Accesibilidad Web

Me enorgullece presentar a los lectores el nuevo sistema de navegación por categorias en Accesibilidad Web.

Donde está la grácia os pregutareis algunos?

Pues bien, este blog está hospedado por blogger (blogspot) como podeis observar, y blogger aún no proporciona un servicio de catalogación de artículos.
Navegando por otros blogs observé que otros servidores de bitácoras si que proporcionaban el servicio de catalogación de artículos, y la envidia me inundó, yo también quería disponer de un menú de categorias!

Pues bien, dándole vueltas a como solventar el problema, se me ocurrieron varias soluciones

1- Crear una pagina externa
    La idea inicial era crear una web externa a blogger, y por lo tanto a este blog, conectada a una base de datos, de tal manera que registrando el titular del nuevo artículo y la categoría a la que pertenece, se creara el menú de catalogación con el nuevo artículo insertado. Copiaría el diseño del blog, de tal manera que el usuario creiera estar aún en la misma página del blog.
    Las ventajas de este sistema son muchas.
    -Transparencia al usuario.
    -Sistema de gestión personalizable 100%.
    -Sistema semi-automático...

2-Montarlo en el propio blog Solución llevada a cabo.

    Esta solución se trata de buscarse la vida, y encontrar una manera de hacer una gestión de categorias emulada en el propio blog.
    Se me ocurrió usar los artículos como repositorio de posts ordenados por categorías. He creado un "artículo" para cada una de las categorias de que dispondré. En estos artículos he puesto el titular y el link a los artículos que ya tenía publicados en mi blog. De esta manera el artículo-categoria funciona de catalogo de artículos para su categoría.
    Cree los artículos-repositorio con fecha anterior al primer de mis artículos reales, así blogger no los muestra en primera instáncia, y quedan retirados a los confines del blog.
    Una vez creados los artículos, los he linkado desde el menú, usando la propiedad de blogger de crear un enlace para cada entrada (artículo). Está propiedad está en el menú de opciones -> archivo de blogger. Además les he añadido un atajo en el menú para su acceso más rápido.

    Escogí esta opción porque quería explicar a todos como crearse su própio catálogo para su blog.
    La ventaja de esta versión es que no hay que saber nada de HTML y mucho menos de programación en entornos web, ni bases de datos...

    Esta opción tiene el inconveniente que cada vez que se añada un nuevo comentario, si se desea tener el catálogo actualizado, hay que modificar el artículo-repositorio de esa categoría y añadirle el link del nuevo artículo.

    Al fin y al cabo, no es tan traumático :)


Espero que me ayudeis a hacer feedback de este nuevo e innovador menú, añadiendo sugerencias y críticas en los comentarios de este artículo.Agradecería que alguien me comente si conoce antecedentes de este menú en blogger.

Saludos!

miércoles, mayo 25, 2005

  • Volver al prinCipio