Desarrollando la accesibilidad del podcasting: La atención del lector

Mantener la atención del lector es el objetivo básico de toda publicación, ya sea oral o escrita.
Pero situándonos en el ámbito de la nueva tecnología del podcast un locutor inexperto se encuentra con el problema de cómo estructurar su mensaje para mantener la atención del lector e involucrarlo.

Tal vez, seguir las pautas de una presentación oral pueden ayudar a componer un mensaje claro y estructurado, aprovechándose de la experiencia de las presentaciones orales.
Tal como leemos en Eroski existen una pautas para salir exitoso de una presentación oral, si extrapolamos estas pautas al podcast, tendremos ciertos puntos de ventaja extra, que partiendo desde 0.
Existen otros muchos artículos relacionados con presentaciones orales:
-¿Como hacer una buena presentación oral?
-Presentación oral

Si llegamos a aprovechar el máximo de las pautas para la creación de presentaciones orales, podremos llegar a crear un podcast, estructurado y que atraiga la atención del lector.
También puede ser muy interesante para aquellos que usen video para ofrecer sus podcast, pueden llegar a mostrar vía video lo que sería la diapositiva típica de toda presentación oral y complementarla con la explicación pertinente.

Unas pautas específicas y estándares para al podcast asegurarían una buena calidad en contenido y estructuración del mismo.


lunes, junio 20, 2005

  • Volver al prinCipio